Se cayó la sesión en Diputados y Saladillo quedó sin universidad: "Siento tristeza", dijo el radical Salomón
El alcalde fue crítico de Juntos y sostuvo que la educación "debe estar por encima de la grieta". La última sesión de Diputados, donde se buscaba debatir la creación de varias universidades nacionales, terminó en un cruce entre los legisladores del Frente de Todos y Juntos, quienes se retiraron entre gritos e insultos.
El Intendente radical de Saladillo, José Luis Salomón, afirmó que sintió "tristeza" y "decepción" ante el fracaso de la sesión de la Cámara de Diputados en la que debía aprobarse la creación de una universidad para esa ciudad bonaerense.
En diálogo con Radio Rebelde AM 740, Salomón dijo que le dio "mucha tristeza" que fracasara la sesión del jueves pasado, luego de que la sesión ingresara en un clima tumultuoso y Juntos por el Cambio (JxC) decidiera no dar quorum.
Salomón dijo que fue testigo de una fuerte "intolerancia". "Fue más trascendente la pelea y no darnos una universidad", se quejó el alcalde y recordó que "si no se sesiona este año, la universidad se cae y hay que volver a presentar" la iniciativa.
"No están predispuestos ni de un lado ni del otro para entender que hay que compartir el poder", observó Salomón en declaraciones radiales. Y en ese contexto, se quejó: "Vi un nivel de intolerancia similar a una cancha de fútbol".
Por último, sobre el proyecto de la univerdad, expresó: "Ojalá pueda concretarse, estuvimos a un paso de lograrlo, pero nos vinimos decepcionados". "La educación tiene que estar por encima de la discusión política y de la grieta", concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión