Franetovich convocó a intendentes para regularizar canales no declarados
Planean analizar la situación hídrica en la provincia. Para ello el Ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich estuvo reunido con la Autoridad del Agua, del Ministerio de Infraestructura bonaerense e integrantes de la Mesa Agropecuaria Provincial.
El objetivo principal es lograr conceso en la regularización de los canales no declarados de zonas agrarias, pero sin que las decisiones influyan en los procesos productivos. Para ello y según aseguró el Ministro Franetovich, es indispensable pensar en el otorgamiento de un respaldo jurídico.
A principios de año, el Director de Hidráulica, Daniel Corolli, expuso que los relevamientos de canales, terraplenes y obras sin autorización, superaban los 1.600 en toda la provincia. Incluso, tamaña situación había generado, en aquel entonces, la propuesta de “embargarle las cuentas” a los productores que no acatasen las intimaciones.
La situación de hoy, si bien ha cambiado, puesto que varios canales han sido cerrados, continúa siendo un punto a resolver desde la cartera de Asuntos Agrarios. Por ello, se apunta a convocar a los presidentes de los Comités de Cuenca de la provincia, junto a los intendentes y entidades agropecuarias, para regularizar el tratamiento de las aguas y determinar esquemas de drenaje en cada región.
En la reunión que encabezó el Ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, participaron el Subsecretario de Producción, Desarrollo y Economía Rural, Ricardo Curetti, el Director provincial de Agricultura Carlos Cadavid, el Coordinador de zona norte Ricardo Ruggeri, el Presidente de la Autoridad del Agua, Darío Ceuninck, el Director provincial de Saneamiento y Obras Hídricas, Norberto Coroli y representantes de la Mesa Agropecuaria Provincial.