25/05/2022 10:53 Hs.
Se enteró que su marido abusaba de sus hijos y lo mató: un jurado popular le dio 11 años de prisión

El crimen sucedió en el municipio de Florencio Varela en 2019. Gilda Duarte fue condenada a 11 años tras matar a su esposo y confesar el crimen ante la policia.

A- A A+

El caso se remonta al 18 de febrero del 2019 cuando Gilda Duarte (50 años) golpeó en la cabeza a Alejandro Sánchez Escobar (28) tras enterarse de episodios de violencia y abuso hacia sus hijos. Además, lo estranguló y metió su cuerpo en un ropero. Un jurado popular le dio 11 años de cárcel.

“Maté a mi pareja y lo puse en un ropero con cemento", confesó Duarte dos días después del crimen en un destacamento policial.

En una entrevista de TV, aseguró que el desencadenante fue haberse enterado que Sánchez Escobar había abusado sexualmente de sus dos hijos de 12 y 13 años.

"Me entero el mismo día de los dos abusos", señaló Duarte, de nacionalidad paraguaya. Y agregó: "Actué como mamá y en ese momento me defendí de él y defendí a todos mis hijos".

El jurado popular comenzó el debate el 4 de mayo. Finalmente, la condenó por homicidio agravado en circunstancias extraordinarias de atenuación. La fiscal Marcela Dimundo había pedido perpetua. Pero ante el fallo del jurado, bajó su pedido a 13 años. El juez ordinario del TOC 6, aplicó la pena de 11 años.

Como medida adicional, el juez ordinario hizo lugar al pedido de la fiscal de colocarle tobillera electrónica a Gilda Duarte para que cumpla la domiciliaria.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.