Se escapó del marido, que la golpeaba y torturaba, y fue hallada escondida entre matorrales por el perro de los Bomberos
Ocurrió en San Pedro. La víctima de 44 años estaba desaparecida desde el miércoles. Familiares aseguraron que sufría abusos. "Su pareja le ponía corriente a la puerta para que no saliera", revelaron a LaNoticia1. Fue hallada por Rocco, un perro rescatista que siguió el rastro de la mujer. Estaba "golpeada y asustada".
La angustia y el temor se convirtieron en alivio y esperanza cuando Rocco, el perro de los Bomberos Voluntarios de San Pedro, encontró con vida a una mujer de 44 años que había desaparecido en una zona rural. Su hallazgo en un callejón rural, entre matorrales de soja, puso fin a horas de desesperación para su familia.
La búsqueda comenzó el jueves, luego de que la mujer desapareciera la noche anterior tras una disputa con su marido, con quien convivía en una zona despoblada camino a Río Tala. La familia, alarmada por su ausencia, denunció en la Justicia las presuntas torturas y maltratos que sufría a manos de su esposo.
“Cuando la revisen se van a dar cuenta de las cicatrices que le quedaron de las torturas”.
Según relataron los familiares, la mujer había decidido escapar de la violencia y el sufrimiento que padecía en su hogar. "Se escapó de él porque la golpeaba y la torturaba", expresaron a LaNoticia1.com. La mujer, rescatada entre los matorrales, estaba visiblemente golpeada, dando testimonio de los horrores que había soportado.
"Cuando la revisen se van a dar cuenta de las cicatrices que le quedaron de las torturas. Nunca la dejaba salir, le ponía corriente a la puerta cuando él se iba para que ella no saliera", revelaron los allegados ante los micrófonos de este medio, evidenciando la crueldad y el control ejercido por el agresor sobre su víctima.
A pesar del trauma sufrido, la mujer sobrevivió y fue rescatada con vida, lo que sus familiares consideran “un milagro”. Ahora, esperan que pueda brindar su testimonio ante las autoridades judiciales y relatar los abusos sufridos. Además, exigen justicia y que el responsable de estos actos de violencia sea detenido.
“Le ponía corriente a la puerta cuando él se iba para que ella no saliera”
“Vamos a declarar todo en Fiscalía y esperemos que ella cuente todo lo que vivía con ese tipo”, dijo una familiar cercana ante los micrófonos de este medio. La mujer estaba escondida cuando la encontraron los perros de Bomberos. "Tenía mucho miedo", refirieron los rescatistas antes de que la mujer sea trasladada al Hospital para su revisión.
"Ojalá que diga todo, que no tenga miedo y que él quede detenido", agregaron los familiares, quienes también solicitarán que se revise la situación de los niños que presenciaron y sufrieron las secuelas de la violencia doméstica. "Que revisen a los nenes, porque también les hacía cosas”, concluyeron sus allegados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión