08/09/2021 09:41 Hs.
Se picó Arrecifes: El presidente del HCD dijo que en las PASO "se ven los pingos" y desde Todos salieron al cruce

Ocurrió durante la última sesión del Concejo Deliberante en el municipio que gestiona Javier Olaeta, de Juntos por el Cambio. El presidente del cuerpo Francisco Bóveda, que responde al Intendente, respondió a una alocución del concejal Flavio De Sciullo con una frase desafiante: "Nos vemos el 12 (de septiembre); ahí se ven los pingos". Desde el Frente de Todos salieron a cruzarlo. El precandidato Santiago Sales catalogó el hecho como "una vergüenza" y dijo que el oficialismo "no respeta las instituciones".

A- A A+

A días de las elecciones primarias y en medio de un clima electoral cada vez más caliente en Arrecifes, la picante rivalidad entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos quedó expuesta durante la última sesión del Concejo Deliberante cuando en medio del debate y en tono desafiante, el presidente del cuerpo, Francisco José Bóveda, se dirigió a la oposición diciendo: "Nos vemos el 12 (de septiembre); ahí se ven los pingos".

Esto generó la inmediata reacción del arco opositor y en ese sentido, el precandidato a concejal del Frente de Todos, Santiago Sales, fue uno de los primeros en salir al cruce. En declaraciones publicadas en el medio local Noticias Arrecifes, el joven médico aseguró que "no puede seguir pasando lo que ocurrió en la última sesión, cuando el presidente del Concejo, Bóveda, ante un debate serio respondió altaneramente". 

"Cuando lo vi y lo escuché en la transmisión en vivo, no lo podía creer. Invito a la gente a verlo, está el video publicado; Bóveda sentado en su banca y con una desfachatez enorme, respondiendo a una alocución de De Sciullo reclamando que el Intendente ponga en funcionamiento las ordenanzas aprobadas y responda a los pedidos de informes, contestó con esa frase desafiante", señaló Sales, visiblemente molesto. 

"Realmente me dio mucha vergüenza el presidente del Concejo Deliberante, ya que uno espera un debate más serio, más responsable y con mayor altura”, explicó el postulante kirchnerista. "Ellos que se dicen tan republicanos, sin embargo no respetan en absoluto a las instituciones de la democracia. Sinceramente, me dio una vergüenza enorme todo lo sucedido", cerró el joven  médico de 25 años de edad.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, Arrecifes