Se rompió el Frente de Todos en el Senado de la Nación
El oficialismo oficializó su división en la Cámara Alta. Se conformaron dos bloques: Frente Nacional y Popular, por un lado, y Unidad Ciudadana, por otro. Desde la oposición denunciaron que se trata de una maniobra.
El oficialismo, en un grave contexto de crisis económica y social, se partió este martes en el Senado de la Nación.
La noticia se conoció a partir de la oficialización de dos nuevos bloques, uno que será conducido por José Mayans y el otro por Juliana Di Tullio (que llegó a la Cámara Alta luego de que Cristina Kirchner dejara el cargo para tomar la Vicepresidencia del país, y su segundo en la lista, Jorge Taiana, hiciera lo propio para sumarse al Gabinete de Alberto Fernández en Defensa).
El bloque de Mayans, conformado por 21 legisladores lleva el nombre de Frente Nacional y Popular, mientras que el de Di Tullio (14 integrantes) es Unidad Ciudadana (espacio que, después de más de cuatro años, le dio la banca a la propia Di Tullio, en representación de la Provincia de Buenos Aires).
Sectores opositores denunció que la ruptura del bloque podría tratarse de una maniobra para que el oficialismo obtenga un representante más en el Consejo de la Magistratura.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión