Se suspendió el debate en el juicio contra la exdiputada María Marta Corrado
Enfrenta un juicio por estafa. La acusan de perjudicar al hijo biológico de un excuñado.
La jueza María Mercedes Rico decidió suspender el debate en el cual se iba a analizar la conducta de María Marta Corrado, ex diputada provincial, acusada del delito de estafa.
Estaba previsto que del 21 al 25 de octubre se llevara adelante el proceso donde la exlegisladora está acusada de haber realizado maniobras estafatorias tendientes a desapoderar de la herencia sucesoria perteneciente al excuñado, Adolfo José Luis Herro, que le correspondía al hijo y único heredero universal Maximiliano Antonio Rodríguez Labastía.
Según se informó, la decisión de la magistrada obedece a una presentación realizada por parte de la defensa, a la cual prestaron conformidad el resto de las partes, por lo que resta fijar una nueva fecha para la concreción del debate oral y público.
Los hechos que constan en la acusación ocurrieron a partir del 25 de julio de 2005, fecha en la que se produjo la muerte de Herro.
Allí un grupo de personas de la familia y amigos, entre los que se encontraba Corrado, llevaron a cabo diversas acciones para vaciar el acervo sucesorio lo que le impidió a Rodríguez Labastía acceder a lo que por derecho le correspondía.
Herro fue asesinado en Cariló hace 19 años. Según los investigadores, tras el asesinato de Herro, su madre Beatriz Pennacchiotti, sus hermanos Eugenio y Gustavo Herro, y otras personas cercanas, habrían simulado ventas y realizado maniobras para impedir que el joven heredara los bienes que le correspondían. El resto de los familiares de Herro fueron absueltos en octubre de 2022.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión