Se suspendió el partido entre Estudiantes y Boca luego de que un jugador convulsionara en el campo de juego
Se trata del mediocampista Javier Altamirano. Ya fue trasladado a un sanatorio, está acompañado de su esposa y se espera parte médico. Ocurrió a los 27' del primer tiempo. Disputaban la Fecha 11 de la Copa de la Liga. Mirá el video con el trágico momento.
El partido quedó suspendido a los 27’ minutos del segundo tiempo, cuando el mediocampista de Estudiantes convulsionó en la cancha. Disputaban la fecha 11 del torneo de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en el Estadio Uno en La Plata.
Javier Altamirano, quedó tendido en el medio del campo de juego. La ambulancia y personal médico tardaron en acercarse al jugador a pesar de que el árbitro Fernando Echenique pidió la asistencia con ambulancia.
El chileno se desvaneció en el suelo luego de una jugada a mitad de cancha en la que el otro mediocampista, Santiago Ascacíbar, terminó en el piso, aunque aparentemente su descompensación no fue producto de un golpe.
En un clima de conmoción en el que algunos jugadores se tomaban la cabeza y otros lloraban, desde la voz del estadio anunciaron que Altamirano estaba consciente.
La esposa del jugador ya lo acompaña, está embarazada y estaba presente entre el público en el Estadio Uno de La Plata, es su única familia en el país. El DT Eduardo Domínguez declaró que aparentemente el jugador convulsionó sin haber recibido ningún golpe y se repitió otro episodio en la ambulancia.
El partido quedó suspendido unos 10 minutos después del incidente por decisión del árbitro Fernando Echenique luego de dialogar con José Sosa. No hubo goles durante el desarrollo del encuentro.
Altamirano se encuentra estable y permanece internado en el Instituto Médico Platense. Se aguarda un parte médico con su evolución.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión