Se viene un paro en hospitales de todo el país por los 122 despidos en el Posadas
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) convocó a un paro nacional para el jueves 15 que afectará a los 600 hospitales de todo el país. La modalidad de la medida de fuerza será resuelta en cada regional.
En reclamo de la reincorporación de los 122 despedidos del Hospital Posadas, desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) anunciaron un paro nacional para el 15 de febrero en el sindicato de los 30 mil médicos y trabajadores de la salud pública de todo el país
El Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) llamó hoy a sus 30 mil afiliados médicos, profesionales y trabajadores de la salud pública de 600 hospitales de todo el país a un "paro nacional en apoyo a la lucha de por la reincorporación de los 122 de despedidos por el gobierno de Mauricio Macri en el Hospital Posadas, de El Palomar, Morón".
El Posadas es el centro de salud más grande del país y el único que depende del Poder Ejecutivo Nacional. "La modalidad la medida de fuerza será resuelta en cada regional desde hoy hasta la fecha en la que se realizará, como así también las marchas y protestas en torno al Posadas", informaron mediante un comunicado.
Entre otros reclamos, el gremio exige "la reincorporación inmediata de los 122 despedidos en el Posadas; el pleno respeto de la libertad sindical, el cese de la persecución a delegados; paritarias sin techo y la reincorporación de los despedidos en el INTI, Río Turbio. Fanazul, Ballet Nacional y demás dependencias del Estado".