Sectores del kirchnerismo y el PJ salieron a despegarse de José López
Desde La Cámpora y el Movimiento Evita, así como del Partido Justicialista salieron a tomar distancia del ex funcionario del Ministerio de Planificación en la administración De Vido, detenido por la policía en General Rodríguez en momentos en que intentaba ocultar varios millones de dólares en el Monasterio "Nuestra Señora de Fátima".
A traves de comunicados, sectores del kirchnerismo y el Justicialismo se mostraron indignados por el accionar de López y condenaron sus actos de corrupción. En el caso de La Cámpora, se indicó: "Este tipo de personajes no tienen nada que ver con lo que nosotros hacemos".
"Repudiamos la conducta del señor José López, quien habiendo tenido la oportunidad de contribuir al crecimiento de un proyecto político transformador eligió dañarlo, perjudicando con su accionar no solo a sus simpatizantes sino al conjunto del pueblo argentino", agregaron.
A su vez, el Movimiento Evita expresó su "más enérgico repudio e indignación" por lo ocurrido con el ex secretario de Obras Públicas y calificó sus prácticas como "obscenas, criminales e indignas".
"Nos da asco todo aquel que utilice la función pública para enriquecerse", añadieron.
En tanto, las autoridades nacionales del PJ repudiaron "cualquier hecho de corrupción, provenga de donde provenga".