Secuestro virtual: Fernando Marín pagó el rescate de su hijo al que le imitaron la voz
El exdirigente de Racing fue víctima de un sofisticado engaño. Delincuentes lo llamaron e imitaron la voz de su hijo Nicolás. Con cinco líneas telefónicas distintas, presionaron a la familia hasta conseguir el pago del rescate. Su esposa vivió una odisea, viajando de Escobar a Capital Federal y regresando finalmente al norte del Conurbano. Durante todo el trayecto fue vigilada por los malvivientes. Los detalles de esta insólita modalidad de robo.
El empresario y exdirigente de Racing Club de Avellaneda, Fernando Marín, fue víctima de un secuestro virtual por parte de una banda integrada por varios delincuentes, entre las que hubo una persona que imitaba la voz de su hijo Nicolás, supuestamente secuestrado.
Los ladrones utilizaron al menos 5 líneas de teléfonos en simultáneo para presionar a la familia hasta lograr el pago, luego de una travesía de su esposa desde Escobar hasta el centro porteño y desde ahí, de vuelta, al norte del conurbano para pagar el rescate.
Marín contó a radio Mitre que todo comenzó cuando atendió el teléfono de su casa y le dijeron que "un familliar" suyo había sufrido un accidente y que, por estar en shock, quería hablar con él. En ese momento una voz igual a la de su hijo gritó: "¡Papá, me quieren matar".
Según el empresario, él, su esposa y un casero, estuvieron vigilados hasta que se efectuó el pago en una zona del norte de la Autopista Panamericana. También resaltó que en las comunicaciones se escuchaba "que mientras hablaba tecleaba con una computadora".
Tras una tensa negociación y luego de haber entregado el botín, Marín constató que su hijo se encontraba a salvo. Luego de lo sucedido el empresario hizo "la denuncia" ante la Justicia y en declaraciones a La Nación, pidió a la sociedad que estuviera "alerta".