Según Di Bella, 9 mil vehículos de alta gama adeudan 70 millones de pesos
El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires explicó la campaña que apunta contra los propietarios de vehículos de gran costo con importantes deudas. En diálogo con La Noticia 1 sostuvo que es una conducta reprochable que no puede ser tolerada.
Martín Di Bella es quien está a cargo de ARBA y el encargado de mejorar los ingresos de la provincia a través de los impuestos, detectando a los deudores y morosos a través de campañas en las que se los obliga a cancelar sus pagos pendientes.
En diálogo con La Noticia 1 el titular de Arba se refirió al plan que apunta hacia las deudas que mantienen los propietarios de autos de alta gama para con el fisco. Se trata de un total de 9 mil vehículos con una deuda "de un poco más de 150 mil pesos".
Di Bella detalló que en el caso de los autos que fueron retenidos en la vía pública a causa de las deudas, los propietarios "las han pagado en ese momento en efectivo en el banco por lo que el problema no es que no tienen dinero para poder cancelar su deuda sino que es una conducta reprochable y evitan el pago de los impuestos como una cuestión de funcionamiento personal".
El funcionario del gobierno de Daniel Scioli dio como ejemplo un caso en Mar del Plata, donde el propietario de un Porsche de un valor cercano al millón de pesos y con una de deuda de un poco más de $150 mil.