11/06/2021 16:37 Hs.
Segunda ola Covid: Kicillof anunció que vuelven las clases presenciales en el área metropolitana por reducción de casos

Sería desde el miércoles y en todos los niveles. También anunció la adquisición de detectores de dióxido de carbono para instalar en aulas y permitir la ventilación adecuada.

A- A A+

Los partidos del Gran Buenos Aires que se encontraban en zona de alarma epidemiológica saldrían de esa clasificación según el nuevo decreto de restricciones lo que permitirá volver a la presencialidad en las aulas desde el miércoles anunció el gobernador Axel Kicillof. 

"Nuestro último promedio diario semanal es de 8.700 casos, se produjo una baja significativa que se va sosteniendo en el tiempo. En Región metropolitana, en los últimos 15 días tenemos 401 casos cada 100 mil habitantes", explicó.

Y agregó :"En los distritos del conurbano estaríamos retornando a una presencialidad cuidada. El miércoles podríamos estar observando un regreso de presencialidad cuidada, como era previo a la interrupción".

La decisión abarca a todos los niveles. En cuanto a fases, de acuerdo al sistema bonaerense, esto implicaría que el Gran Buenos Aires pasa de fase 2 a 3. Además se descartó que se adelanten las vacaciones de invierno.

Por otro lado, el gobernador anunció la adquisición de detectores de dióxido de carbono que permite medir el nivel en el aire y así "poder ventilar los espacios de manera cruzada e impedir el dióxido de carbono". También habrá testeos aleatorios en escuelas al personal. 

"Volvemos a la presencialidad, con todos los cuidados. pero además tenemos que cuidar la presencialidad. No se terminó la pandemia. Si ahora tiramos la toalla después vamos a tener que retroceder”, advirtió por último.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires