03/05/2021 18:17 Hs.
Segunda Ola Covid: Los municipios que multen a los infractores recibirán recursos de un fondo provincial

Se trata del "Fondo Municipal por infracciones a la normativa COVID-19". Los municipios deben adherir al decreto y recibirán cada uno "el monto equivalente a los recursos que efectivamente hubiere percibido la Provincia como consecuencia de las sanciones que cada distrito haya fiscalizado y juzgado".

A- A A+

El gobierno bonaerense creó el "Fondo Municipal por infracciones a la normativa COVID-19" que estará integrado por las sumas equivalentes a los recursos que recaude la Provincia, a través de los municipios, por incumplimientos de las normas oficiales dictadas en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Los recursos que integran el Fondo creado por el artículo 1° serán distribuidos entre los municipios que hubieran adherido al Decreto N° 1/21, asignando a cada uno de ellos el monto equivalente a los recursos que efectivamente hubiere percibido la Provincia como consecuencia de las sanciones que cada distrito haya fiscalizado y juzgado”, se asegura en el decreto 242/2021 publicado en el Boletín Oficial.

En la norma, que lleva la firma del gobernador Axel Kicillof, se establece que el mencionado fondo será administrado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense y que estará compuesto por recursos “no reintegrables y de libre disponibilidad” para los municipios.

“Los municipios de la provincia de Buenos Aires que hayan adherido al Decreto N° 1/21 tendrán a su cargo la emisión de las multas generadas mediante la utilización del Sistema Integrado de Emisión y Pagos No Impositivos, aprobado por el Decreto N° 196/06”, se consigna además en el texto.

Concretamente, los distritos que controlen y multen a los infractores a las medidas oficiales obtendrán un dinero extra. Vale recordar que el último viernes -luego del anuncio de la adhesión de la Provincia a las disposiciones implementadas por el Ejecutivo nacional- el gobernador había adelantado en conferencia de prensa que se aplicarán multas de “hasta 4 millones de pesos” para quienes no cumplan con las restricciones sanitarias incluidas en el DNU presidencial.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Segunda Ola Covid: Los municipios que multen a los infractores recibirán recursos de un fondo provincial