Segunda ola Covid: Nobre Ferreira brindó detalles de la pandemia en Guaminí
El municipio tiene 12.500 habitantes aproximadamente. La segunda ola se caracteriza por "muchos pacientes internados y derivados", según explicó la secretaria de Salud municipal. Tiene 373 casos activos y la mayor parte están en la ciudad cabecera.
El distrito de Guaminí, de 12.500 habitantes aproximadamente, atraviesa una complicada situación en medio de la segunda ola de coronavirus, dentro de la fase 2, es decir, acatando las medidas del último decreto de necesidad y urgencia del gobierno nacional.
"En esta segunda ola a diferencia del año pasado tenemos muchos pacientes internados y derivados. Si bien comienzan con sintomatología leve, se descomensan de forma rápida en cuestion de horas", indicó la secretaria de salud comunal María Alejandra Soares, en una conferencia de prensa acompañada del intendente José Nobre Ferreira.
Asimismo la profesional señaló que la mayoria de los pacientes graves tiene menos de 60 años, lo que atribuyó al avance del plan de vacunación contra el coronavirus. En cuanto a la llegada de nuevas dosis, dijo que tras comunicarse con Región Sanitaria "todavía no ha llegado la distribución de vacunas". Además respondió ante las consultas que no instalarán una nueva posta de vacunación en la localidad de Casbas.
Por su lado Nobre Ferreira aseguró que seguirán "con estas medidas hasta el domingo próximo, cumpliendo con el decreto y la semana que viene estaremos convocando al Comité de crisis".
Según el último reporte epidemiológico el distrito tiene 373 casos activos, de los cuales 248 son en la ciudad cabecera. Doce personas fallecieron desde el comienzo de la pandemia. En la cabecera también los aislados por contacto suman 798 de un total de 1.178.
El crecimiento fue alarmante. Entre la semana del 22 al 29 de abril había registrado 33 casos totales, mientras que del 13 al 19 de este mes tuvo 177. La suba fue del 436%.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión