Segunda ola: Gobierno bonaerense evalúa limitar el transporte público para esenciales
Lo anticipó el secretario de Gobierno municipal de Bahía Blanca, Adrián Jouglard para “una segunda instancia” en caso que suban los contagios tras su diálogo con la jefatura de Gabinete de la Provincia.
La segunda ola llegó al territorio de la Provincia y ya se comenzó a sentir el aumento de contagios de los últimos días. Mientras el gobierno de Kicillof dispuso restricciones a la nocturnidad y reuniones sociales se evalúan más medidas.
El secretario de Gobierno municipal de Bahía Blanca, Adrián Jouglard, expresó que "hemos hablado con la jefatura de Gabinete de la Provincia y lo que nos han anticipado es que, en primer término, las restricciones afectarán a las actividades nocturnas. Esto podría implicar el cierre de comercios de 1 o 2 a 6".
"En una segunda instancia podría haber restricciones a la movilidad nocturna en general, y también se ha mencionado que el transporte público vuelva a ser únicamente para trabajadores esenciales, más allá de que la situación de Bahía Blanca no es la misma que en el AMBA", anticipó a la radio LU2.
En relación a las restricciones a la movilidad enfatizó que "puede ser que se incorporen si hay aumentos de casos".
Desde el conurbano bonaerense, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, afirmó que “el transporte público es una de las claves para que no haya tantos contagios, debemos encontrar la solución en la hora pico".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión