Seis diputados de La Libertad Avanza visitaron a represores detenidos: repudios de otros bloques
Un legislador entrerriano organizó y justificó el encuentro. Quiénes fueron.
Seis diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA), entre ellos el representante de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Maximiliano Montenegro, visitaron el penal federal de Ezeiza y se reunieron con represores detenidos por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.
El encuentro fue organizado por el entrerriano Beltrán Benedit, y fue acompañado además por Lourdes Arrieta, Rocío Bonacci, Alida Ferreyra y María Fernanda Araujo. Ellos mantuvieron un encuentro con Alfredo Astiz, Ricardo Cavallo y Raúl Guglielminetti.
“Fuimos a ver a excombatientes que libraron batallas contra la subversión marxista por orden de un gobierno constitucional”, explicó Benedit, el organizador del evento, a través de un mensaje de WhatsApp al grupo del bloque oficialista.
El mensaje contiene un autocuestionario donde señala los pasos que seguiría el diputado para defender a los detenidos. “¿Qué edad tenían estos presos al momento que se le inventan los cargos? Entre 19 y 23 años. ¿Los cargos han sido probados? No, muchos son inventados”, señala uno de los fragmentos. Y subraya: “Vamos a hacer un escrito que dirá que no se cumplen los derechos humanos porque quienes fueron parte (terroristas) hoy se erigen en jueces y fallan en función de la venganza, la ideología y el negocio”.
“¿Les duela la visita humanitaria? Sí. ¿Las Fuerzas Armadas vencieron al terrorismo marxista por las armas? Sí”, continúa. “¿El Presidente combate en la política esta ideología? Sí. ¿Cuál es su última guarida? ¿El Poder Judicial? Sí. ¿Los vamos a combatir? Sí. ¿Cómo? Denunciando públicamente a los jueces que armaron y fallaron a favor de esta farsa. ¿Cómo? En el Consejo de la Magistratura?”, detalla.
Puede interesarte
Rechazos
UCR
La Unión Cívica Radical repudia la visita que realizaron diputados de la Libertad Avanza a un grupo de represores condenados por hechos aberrantes y que están detenidos en una Unidad del Servicio Penitenciario Nacional.
Deberían tener conciencia que visitar a genocidas y la charla amena con quienes violentaron los derechos más básicos de la ciudadanía es una afrenta a víctimas, familiares y a todo el pueblo argentino que decidió hace 40 años vivir en democracia y al amparo de la Constitución.
UNIÓN POR LA PATRIA
Repudiamos la reunión mantenida por diputados y diputadas nacionales de La Libertad Avanza con militares y miembros de fuerzas de seguridad condenados por crímenes de lesa humanidad.
Ratificamos nuestro compromiso con el respeto por la democracia.
Memoria, Verdad y Justicia.
Además el bloque presentó un proyecto de repudio a la visita humanitaria
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión