30/03/2022 15:16 Hs.
Elecciones 2023
Senador propone desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales: “Hay que discutir qué es lo mejor para la gente”

Se trata del legislador de Juntos Joaquín De la Torre y es una propuesta que siempre re aparece en tierras bonaerenses. “A la Provincia no le sirve que los candidatos a gobernador e intendentes vengan escondidos en una lista sábana”, señaló. 

A- A A+

El senador bonaerense, Joaquín De La Torre, prepara un proyecto legislativo para desdoblar las elecciones en la Provincia. El ex ministro de gobierno de María Eugenia Vidal insiste con una propuesta que siempre re aparece.

“Soy un convencido de que la Provincia de Buenos Aires tiene que tener su elección propia para que los bonaerenses puedan poner el foco en elegir a su gobernador y no que quede sujeto a la elección presidencial”, afirmó el ex intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre.

Es el único dirigente que se manifestó públicamente sobre esta cuestión de separar las elecciones nacionales y provinciales. “No sé si como oposición nos conviene o no, pero tampoco importa. Hay que empezar a discutir qué es lo mejor para la gente y dejar de lado los intereses partidarios”, enfatizó.

“A la Provincia no le sirve que los candidatos a gobernador e intendentes vengan escondidos en una lista sábana”, expresó De la Torre. “Muchas provincias tienen las elecciones desdobladas, ¿por qué nosotros no?”, cerró el dirigente de Juntos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Senador Provincial
1° Sección, San Miguel