Senadora Di Tullio defendió su aumento de sueldo y afirmó que todos los bloques estuvieron de acuerdo "incluso los que dicen que no lo hicieron"
La legisladora nacional del Unión por la Patria (UP) desmintió a sus pares que niegan haber aprobado la suba de sus sueldos: "Todos los senadores y senadoras (SIC) de la Nación de todos los bloques políticos que estuvimos presentes votamos a favor de la actualización de las dietas, incluso los que dicen que no lo hicieron o ahora quieren rechazarlo". Propios y extraños cargaron contra la dirigente opositora, ya que el malestar por el incremento en los ingresos en la Cámara Alta cayó mal en todos los sectores.
A pesar de que el Presidente Javier Milei y el ex mandatario Mauricio Macri aseguraran que sus senadores rechazaron el aumento en sus dietas, lo cierto es que lo ocurrido en la Cámara Alta este jueves fue exactamente lo contrario.
Así lo expusieron distintos parlamentarios, incluso la titular del cuerpo, la Vicepresidenta Victoria Villarruel.
En este marco, quien salió a dar precisiones de lo sucedido, a la vez que justificó el incremento (que llevó su sueldo bruto a más de 7 millones de pesos), fue Juliana Di Tullio, de Unión por la Patria.
“Todos los senadores y senadoras (SIC de la Nación de todos los bloques políticos que estuvimos presentes votamos a favor de la actualización de las dietas, incluso los que dicen que no lo hicieron o ahora quieren rechazarlo. No es verdad que haya habido bloques o senadores que se hayan expresado en contra, como lo establece el artículo 210 del Reglamento del Senado”, indicó la legisladora.
“No es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro. Se votó como lo establecen los artículos 205 y 212 del Reglamento del Senado”, añadió.
“Defiendo al Poder Legislativo, su función, su representación, sus miembros y su remuneración porque hace muchos años que la política dejó de ser potestad de las élites”, dijo Di Tullio, buscando justificar su millonario aumento, lo que le valió en redes múltiples críticas, principalmente de simpatizantes de su espacio.
“Como presidenta de bloque, lo que no puedo defender es la hipocresía de algunos senadores que aceptaron en todas las instancias formales su aprobación y ahora fingen demencia”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión