Senadores bonaerenses presentaron un proyecto para eximir del pago del servicio de agua a sectores vulnerables
La iniciativa fue presentada por legisladores radicales. A quiénes beneficiaría y por cuánto tiempo se aplicaría.
La iniciativa llegó a la Cámara Alta de la Provincia luego de que en la Audiencia Pública realizada en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, las autoridades de ABSA solicitaron un incremento del 250% en las tarifas que afecta a más de 90 localidades.
El proyecto de Ley fue presentado por los senadores de la UCR, Eugenia Gil y Agustín Máspoli y propone eximir del pago del servicio de agua domiciliaria, por un periodo de 180 días, a jubilados y pensionados, que cobren haberes jubilatorios mínimos, a PyMES y emprendedores.
“La iniciativa busca salir del discurso y dar una respuesta concreta frente a la difícil situación económica que atraviesa el país y de manera particular, los bonaerenses”, explicó Gil.
“Los jubilados y pensionados que cobran la mínima no pueden afrontar estos costos, es por esto que creemos oportuno que se contemple esta medida para acompañarlos”, explicaron los legisladores.
Y en esa línea, Máspoli sostuvo: “Este mismo escenario se estaría replicando en el sector de las PyMES y de los emprendedores de nuestra provincia ya que ante la baja del consumo por la crisis han evidenciado un claro impacto en sus ventas y producción".
"Se proyecta que el aumento significaría un incremento de alrededor del 800 por ciento para el sector”, enfatizó el legislador respecto al pedido de ABSA en la Audiencia Pública.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión