Sergio Siciliano aseguró que la quita de impuestas a instituciones "llega tarde" porque "casi 100 jardines ya cerraron"
El diputado provincial de Juntos por el Cambio acompañó junto a su bloque el proyecto para eximir del pago de deudas a miles de instituciones que fueron afectadas por la pandemia pero cuestionó al oficialismo. El legislador por la Quinta Sección apuntó a la falta de gestión del Frente de Todos. "Esta medida es un apuro del Senado que ya no sirve porque muchas maestras ya quedaron en la calle", sentenció.
El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Sergio Siciliano, se refirió a la aprobación en la exención del pago de deudas a miles de instituciones que fueron golpeadas por la pandemia, medida que fue acompañada por la oposición. Aunque aclaró que el auxilio "llega tarde" y en ese sentido, cuestionó directamente "la falta de gestión del Frente de Todos en la Provincia.
"La ayuda llega pero con sabor amargo por falta de gestión del oficialismo. La ayuda llega tarde porque lamentablemente hay casi 100 jardines maternales que ya cerraron. Para ellos la ayuda ya no sirve", insistió el legislador durante la exposición desde su banca en la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
La ayuda llega pero con sabor amargo por falta de gestión del oficialismo
Hoy votamos la exención del pago de deudas a miles de instituciones que fueron golpeadas por la pandemia.
Lamentablemente hay casi 100 jardines maternales que ya cerraron. Para ellos la ayuda ya no sirve pic.twitter.com/0WsGSne9zN
— Sergio Siciliano (@sergesiciliano) October 21, 2021
Siciliano recordó que "desde el bloque de Juntos por el Cambio venimos solicitando la ayuda en distintos formatos, en las distintas sesiones y con distintos proyectos pero lamentablemente no pudimos avanzar ni siquiera en la comisión de Educación". Y lamentó: "En todo este tiempo hubo muchas maestras que se quedaron sin trabajo en plena pandemia".
Por último, el diputado advirtió que "tampoco se podrán cubrir las vacantes para esos chicos porque el Estado no puede garantizarlas". "Yo creo que esta medida es un apuro del Senado que ya no sirve. La voluntad de este bloque es darle herramientas al gobernador cuando las necesita. Ojalá que ahora la presencialidad nos permita lograr consensos", concluyó Siciliano.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión