Diputados puso en pausa la interna: la emotiva sesión en homenaje a Francisco que unió a todos los bloques políticos
🔴 LANOTICIA1.COM en la Legislatura Bonaerense | Concluido el bloque especial dedicado al Papa, se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 28. La semana entrante se tratará en el recinto la suspensión de las PASO. Se vaticina un acalorado debate sobre el proyecto que ya cuenta con media sanción en el Senado.
Con el calendario electoral corriendo y una advertencia de la Junta Electoral en cuanto al vencimiento de plazos, el tratamiento por la suspensión de las PASO se postergó en la Cámara Baja bonaerense para el lunes a las 14 horas. La sesión de este 23 de abril fue un homenaje al Papa Francisco tras su fallecimiento a los 88 años.
Intervinieron diputados de casi todos los bloques y coincidieron en destacar con matices la figura del sumo pontífice que falleció en el Vaticano el pasado lunes.
Puede interesarte
La sesión comenzó con un minuto de silencio y las banderas se izaron a media asta. Acorde al duelo nacional, también se repartieron tarjetas a la prensa con crespón negro y las banderas en uno de los ingresos al palacio legislativo también estaban a media asta.
Los oradores fueron Soledad Alonso (UXP Campana), Julio Pasqualin (Acuerdo Cívico UCR+Gen San Nicolás); Lucía Iáñez (UXP La Plata). Gustavo Cuervo (Unión, renovación y fe); Valentín Miranda (UCR Trenque Lauquen); Gustavo Pulti (UXP Mar del Plata); Fernando Compagnoni (La Libertad Avanza Bahía Blanca), Fabián Perechodnik (PRO La Plata); Juan Malpeli (UXP La Plata); Romina Braga (Coalición Cívica); y Lucía Klug (UXP Exaltación de la Cruz).
Puede interesarte
Puede interesarte
Cabe mencionar que la única sesión sobre el tema electoral que tuvo éxito y logró expedirse, fue la realizada en el Senado el pasado 15 de abril, donde se aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo de Axel Kicillof, aunque con modificaciones que resultan claves en el entramado de la interna peronista.
En este punto cabe recordar la letra chica del proyecto aprobado en la Cámara Alta que incluyó modificaciones a la iniciativa enviada por Kicillof que resultan claves en la interna peronista. Es que luego de que Cristina Fernández de Kirchner ordenara a su tropa desistir de las concurrentes y acompañar la iniciativa del Gobernador, todo parecía indicar una tregua. Sin embargo, unas horas antes de la sesión en el Senado, se decidió eliminar del proyecto enviado por el Ejecutivo, los artículos que fijaban cambios en el calendario electoral. Los mismos iban en sintonía con el presentado por la diputada de Ensenada, Susana González, y que no llegó a tratarse en el recinto a pesar de contar con un dictamen de comisión aprobado por mayoría.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión