Sigue la rosca en Olavarría: Galli denunciará penalmente a la ex funcionaria que lo trató de "chorro"
La denunciará por “calumnias e injurias”. Se trata de la ex directora de Catastro Municipal que acusó a Galli de querer poner un terreno a su nombre. El intendente la separó de su cargo en 2019. Decisión que tomó por “la mala praxis profesional que motivó un juicio contra el Municipio", explicó.
Luego de la polémica desatada durante la participación del intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, en el debate de candidatos organizado por la FIO, el Intendente anunció que recurrirá a la Justicia. Todo comenzó cuando Estela García reaccionó en sus redes ante las declaraciones de Galli sobre los motivos de su despido.
Durante el debate, el jefe comunal fue consultado por los motivos de la separación de García de su cargo al frente de Catastro municipal en 2019 y si bien, en principio, Galli fue cauteloso y argumentó que los motivos eran personales y se los reservaba, inmediatamente espetó: “Cada vez que detecté irregularidades en la Municipalidad obré de la misma manera, pidiéndole la renuncia a la persona que estaba sospechada como corresponde".
En este contexto, la ex funcionaria reaccionó duramente y en sus redes sociales aseguró que Galli, en 3 años y medio de su gestión, sólo la llamó una vez porque quería “que pusiera un terreno a tu nombre”. Y agregó: “Los chorros piensan que todos son como ellos”.
Puede interesarte
Ante esta situación, Galli comunicó este miércoles que “He instruido a mi abogado para que inicie una acción penal por calumnias e injurias en la UFI de turno, a fines de que se retracte de sus dichos y las consecuencias económicas serán donadas a una entidad de bien público del Partido”.
Respecto a las acusaciones de García, el jefe comunal se defendió: “Siguen intentando ensuciarme, nunca pedí a la ex Directora de Catastro que ponga un terreno a mi nombre”. Asimismo aclaró que “nunca la acusé de cometer irregularidades” y explicó que su respuesta cuando lo consultaron por el despido de la funcionaria fue que ”me los reservaba y que eran parte de mis facultades, porque fue por cuestiones operativas dentro del área”.
En ese contexto, Galli señala en una parte del comunicado que publicó este miércoles que “resulta llamativa y alarmante la coordinación que existió entre la pregunta del candidato de Unión por la Patria Maximiliano Wesner y la publicación en redes sociales de la ex funcionaria”.
En tanto que en el documento argumenta que “una de las razones principales por la que tomé la decisión de separar del cargo a la funcionaria fue la mala praxis profesional que, entre otras cosas, motivó un juicio contra el Municipio y generó pérdidas para el erario municipal”. Y agregó que “este hecho coincide con los motivos que ella brinda en su declaración testimonial” en la causa penal por terrenos “del 18 de febrero de 2022”.
En esta línea relató que en el expediente que tramita en la UFI N°4, García “hace referencia a lo expuesto cuando es consultada por la Fiscalía ‘si luego de que fue separada de la Dirección de Catastro indagó sobre las razones con algún otro funcionario dice: me dijo algún conocido que fue porque el Municipio perdió un juicio culpa mía’".
Y continúa detallando que “en esa misma declaración, García afirma: ‘quiero aclarar que yo escuché por los medios que Peralta dice algo así como esto se hizo siempre y, la verdad, es que yo en 30 años que estuve ahí (dirección de Catastro) nunca me enteré de nada, esto me sorprende. Ni antes con Eseverri ni luego con Galli’".
“Hasta hace unos días desde esa agrupación política denunciaban una campaña violenta”, señala en referencia al espacio de UxP y agrega: “Hoy volvemos a repetirles lo mismo: violencia es mentir y ensuciar de la manera que lo intentan hacer”. Y para finalizar expresa: “Lamento profundamente que tras haber transitado un debate en paz y en el 40 aniversario de la democracia tengamos que padecer operaciones políticas y mediáticas con fines electorales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión