Siguen las amenazas de bomba en municipalidades y colegios bonaerenses
Los palacios municipales de La Plata, Morón, Mar del Plata y Almirante Brown fueron evacuados la tarde de este miércoles ante amenazas de bomba, al igual que unas 30 escuelas de la región. "Creo que el objetivo es perjudicar o complicar el normal desempeño de las instituciones", manifestó el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.
"Me preocupa que el esfuerzo operativo y logístico que hay que realizar ante estas denuncias implica destinar gran cantidad de personal", reflexionó Tagliaferro.
"No creo que sea algo personal, esto ha tomado un estado genérico y masivo. Hoy tenía a mis propios funcionarios que salían a buscar a sus hijos y cuando volvieron también tuvieron que evacuar", sostuvo. Asimismo relató: "Hubo una amenaza de bomba en el colegio donde van mis hijos".
Por su parte, el Concejal del Frente Renovador en La Plata, José Arteaga, aseguró que "la ciudad necesita un marco de tranquilidad y paz". En tanto, lamentó que las gestiones locales no tengan "herramientas" para afrontar estas denuncias y que "dependan absolutamente de la Provincia".
"Estos son mecanismos harto conocidos que lo único que generan es pánico y angustia y nos parece que la actitud de la política y quienes gobiernan tienen que ser garantizar la seguridad", subrayó Arteaga. "La política no puede meter estos hechos en la campaña", concluyó.