Siguen sumándose gremios al paro del jueves
Los docentes de Udocba y los judiciales de la AJB definieron sumarse al paro nacional convocado para este jueves por ATE, que incluye movilización a Plaza de Mayo. A la medida ya se habían adherido los estatales bonaerenses, maestros disidentes y médicos de Cicop.
Mientras que el sábado los médicos de Cicop salieron a anunciar que se sumarán al paro del jueves -al que ya habían confirmado adhesión los estatales de ATE y las seccionales disidentes del gremio Suteba-, ahora fueron los maestros de la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba) y los judiciales de la AJB los que anunciaron participación.
En este sentido, el jueves habrá complicaciones en la atención de escuelas bonaerenses, hospitales, juzgados y oficinas de la administración pública de la provincia. Las clases en los colegios podrían verse definitivamente paralizadas si se adhieren al paro los docentes del Frente Gremial.
A su vez, el Frente Gremial Docente se reunirá este martes con la Provincia y ya anunció que, sin nueva oferta salarial, también irá a la huelga en las escuelas. El Frente (FEB, Suteba, UDA, AMET y Sadop) ya advirtió que si este martes, durante una nueva reunión de Comisión Técnica Salarial, la Provincia no les ofrece un incremento concreto, volverán a la huelga el jueves.