Silencio de Aníbal Fernández tras los graves incidentes con la barra de Quilmes
Hinchas del "Cervecero" se enfrentaron contra otra facción de la barra en la previa con River. En consecuencia, 5 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad y otras 20 fueron detenidas. Desde Twitter, cientos de usuarios apuntaron contra el Presidente del club. Pero el funcionario kirchnerista no habló al respecto. Este jueves, la hinchada protagonizó otro tiroteo. Se disputan el manejo del dinero.
El tiroteo entre dos facciones de la barra brava de Quilmes sucedió este domingo, minutos antes de que emprendieran el viaje hacia el Monumental para presenciar el partido frente a River Plate. Como consecuencia de los incidentes, cinco personas fueron heridas de bala, una de ellas de gravedad.
El ataque ocurrió cuando un grupo de hinchas, que aguardaban unirse a una de las caravanas rumbo a Núñez, fue interceptado por otra barra antagónica que comenzó a disparar desde un auto y una moto. Uno de los simpatizantes recibió un balazo en el hueso malar, ubicado debajo del ojo y está internado grave en el Hospital Iriarte de Quilmes.
El hecho, que es investigado por la Comisaría Tercera, se produjo en la intersección de las calles Guido y Sierra, de Quilmes. De acuerdo a testimonios recolectados en el lugar, la feroz interna habría sido desatada por "la concesión de los puestos de choripán en la ciudad, no sólo en la cancha", y que el tiroteo fue "el vuelto de lo que ocurrió en la semana".
El último jueves, las dos facciones de la barra se enfrentaron en las cercanías de un lavadero de autos cuyo propietario sería Osvaldo "Dedo" Becerra, ex líder de la hinchada, cuando el grupo comandado por Ramiro Bustamante fue a reclamarle que entregara el control sobre los puestos ilegales del club en distintos puntos de la ciudad.
Según publicó la agencia DyN, el grupo de Bustamante, actual jefe de la barra, domina los puestos de choripán y hamburguesas dentro del estadio y en sus adyacencias, pero no conformes con ello pretenden apoderarse de los puestos que aún controla Becerra, que se quedó con los del resto de la ciudad pese a haberse alejado de la tribuna.
Ante estos episodios, cientos de vecinos pidieron explicaciones al Presidente del club, Aníbal Fernández, preocupados por la vulnerabilidad que sienten frente a los violentos. El Senador, que suele utilizar la red social, se refirió este lunes a la represión de la Policía Metropolitana y al conflicto con Gils Carbo pero omitió los graves hechos ocurrido ayer en Quilmes.
"Sobre los incidentes tampoco va a decir nada?", le preguntó @pipar_ar. "Hasta ahora no escuché expresiones de @FernandezAnibal repudiando los incidentes", expresó @rubengalassi. "El secretario de Seguridad Berni ya clausuró el estadio o esta esperando la orden de Anibal Fernandez?", agregó @MundoXeneixe a los twits contra el kirchnerista.
No es la primera vez que la barra es noticia. A los tiroteos de esta semana, se suma otro ocurrido en 2012 donde fue herido Héctor Becerra, hermano de "Dedo", a manos de Ramiro Bustamante. El líder de la hinchada tiene vínculos con el PJ de Quilmes, suele exhibir una bandera de Jauretche y llegó a la tribuna durante la presidencia de Aníbal Fernández.
En tanto, en los últimos tiempos la institución también debió padecer otros ilícitos. En abril de 2012, otro delincuente que pertenecería a la barrabrava, robó 80 mil pesos de la recaudación del partido con Rosario Central. Además, en junio de 2010, la policía detuvo a dos individuos por robar el dinero recaudado del partido frente a Boca.