Silvia Luna seguirá detenida por el crimen a mazazos de Carola Bruzzoni
La mujer está acusada del crimen de su amiga y compañera de trabajo, en General Las Heras. La pelea se habría iniciado por la existencia de un video hot protagonizado por la imputada. El juicio está previsto para el 13 de febrero del año próximo y Luna llegará al mismo en prisión. La Justicia desestimó un nuevo pedido de prisión domiciliaria por parte del abogado defensor.
Se trata de uno de los hechos policiales más resonantes de los últimos años por los condimentos del caso. Dos amigas, compañeras de trabajo, un asesinato, infidelidad y la existencia de un video porno protagonizado por una de ellas, aparentemente con el marido de la otra.
Silvia Luna es quien está detenida, acusada de asesinar con golpes de maza en la cabeza, a su amiga Carola Bruzzoni. Permanece detenida en el penal de Florencio Varela, a la espera del juicio, previsto para el 13 de febrero del año próximo, según el Tribunal Oral Criminal 3 de Mercedes, a cargo de los Jueces Alejandro Caride, Eduardo Costa y Ricardo Marfía.
15 testigos desfilarán durante las audiencias, entre presenciales, testigos, médicos, el viudo de Bruzzoni y el ex esposo de Silvia Luna. Hasta ese momento, Luna de 32 años, seguirá detenida, luego que la justicia le negara un nuevo pedido de prisión domiciliaria presentado por su abogado.
El hecho que derivó en la muerte de Carola tuvo lugar en la mañana del sábado 17 de abril de 2010 en el patio del bar y restaurante "Matute", frente a la estación de Las Heras, donde ambas trabajaban. El motivo, según testigos, es que Carola planeaba mostrar antes del casamiento de Silvia un "video hot" que aparentemente la comprometía y en el que algunos incluso comentan se la veía a Luna con el marido de Bruzzoni.
Mientras Carola hablaba por teléfono celular y casi sin mediar palabra, Luna la atacó con "una maza utilizada en la cocina para ‘machacar’ carne, compuesta por un mango de madera y una cabeza de metal macizo". Luna le aplicó a Bruzzoni un golpe en la región frontal izquierda del cráneo, lo que le ocasionó una fractura y hemorragias. La mujer permaneció internada en gravísimo estado y en coma profundo durante varios días, fue operada tres veces y finalmente murió.