28/10/2021 08:53 Hs.
Sin aforo, ni distancia, ni barbijos: El kirchnerismo volvió a olvidarse de la pandemia y colmó el estadio de Morón

Tras la clausura del estadio de Chicago el 7 de octubre, el oficialismo eligió recordar a Néstor Kirchner en el estadio de Morón, ubicado en un distrito y una Provincia del Frente de Todos. La mayor parte de la organización corrió por cuenta de La Cámpora y los movimientos sociales. La distancia interpersonal y las medidas de cuidado no existieron.  "Somos muchos y a veces se complica", reconoció el propio presidente. 

A- A A+

Este miércoles, una multitud de militantes kirchneristas se agrupó en las afueras y en el interior del estadio de Deportivo Morón. durante el acto en el que se conmemoraron los once años del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner. Distintas agrupaciones del Frente de Todos colmaron las tribunas y el campo de juego en la ceremonia que contó con la presencia de Alberto Fernández, Máximo Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof. 

La mayoría de los militantes que llegaron al estadio fueron de La Cámpora, el movimiento liderado por Máximo Kirchner, pero también hubo de Kolina, Barrios de Pie, el Movimiento Evita y Nuevo Encuentro. En su mayoría se trató de jóvenes y se manejaron en grupos. Tras más de un año de pandemia, la distancia interpersonal no existió, tampoco las medidas de cuidado. Mucho menos el aforo y los barbijos, que brillaron por su ausencia.

El estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón, inaugurado el 26 de julio de 2013, tiene capacidad para 32.000 espectadores. El decreto presidencial que rige sobre el aforo en eventos masivos de más de 1000 personas fijó que los actos que se realicen al aire libre podrán utilizar, como máximo, el 50% de la capacidad autorizada. Sin embargo ayer lució colmado. "Somos muchos y a veces se complica", reconoció el propio Alberto Fernández.

Cabe recordar que el 7 de octubre pasado, tras una denuncia de la Ciudad, la justicia porteña clausuró el estadio de Nueva Chicago a causa de un acto masivo encabezado por el presidente. Fue durante un plenario multitudinario organizado por movimientos sociales que también incumplió el aforo permitido. Ahora el kirchnerismo eligió la cancha de Morón, situada en un municipio y una Provincia que responden al Frente de Todos. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.