Sobreseyeron a Mauricio Macri en la causa por las escuchas ilegales
El Presidente fue sobreseído en la causa de las escuchas telefónicas, en la que estaba procesado desde hacía cinco años y medio. La decisión fue adoptada por el juez federal Sebastián Casanello, tras culminar las últimas pruebas que pudieran indicar alguna vinculación del exjefe de Gobierno porteño con maniobras de espionaje. El líder del PRO estaba acusado de escuchas ilegales a su excuñado y a un familiar de una víctima del atentado contra la AMIA.
El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, fue sobreseído este martes en la causa de las escuchas telefónicas, en la que estaba procesado desde hacía cinco años y medio, acusado por espionaje a su excuñado y a un familiar de una víctima del atentado contra la AMIA.
El fallo del juez federal Sebastián Casanello afirma que corresponde "desvincular definitivamente a Mauricio Macri" de esa investigación, al considerar que "las pruebas pendientes que debían hacerse concluyeron y no arrojaron ninguna incriminación en las escuchas".
A 19 días de que el líder del PRO asumió como Presidente de la Nación, Casanello sostuvo que no había "siquiera una prueba directa" que acreditara que Macri había ordenado escuchar a su ex cuñado, Néstor Leonardo ni al opositor Sergio Burstein.