Sociedad Rural de Junín advierte sobre "dificultades" en las economías regionales por los aumentos
Tarifas de servicios públicos y combustibles, entre los aumentos que generan la preocupación de la entidad agropecuaria. Remarcan la existencia de una "excesiva presión impositiva" y un "factor climático adverso". También alertan que se ve "comprometida" la subsistencia de la actividad.
En un comunicado, la Sociedad Rural de Junín advierte sobre las "dificultades en las economías regionales" y una "comprometida situación" a raíz del aumento de tarifas en los servicios públicos y en los combustibles.
"Sumado a la excesiva presión impositiva, a nivel nacional, provincial y municipal y agregado al factor climático adverso -que pasó de devastadoras inundaciones a esta sequía persistente- factores de un combo adverso que pone en difícil situación a las economías tanto locales como regionales, afectando también la implantación, cosecha y transporte de la producción", señala.
Y agrega: "Este alto costo para sostener el déficit público y advirtiendo que el productor no es formador de precios, se ve claramente comprometida la subsistencia en la actividad, para su familia y todo el desarrollo comercial que se genera con la producción agropecuaria en los pueblos y ciudades del interior".