Solicitaron el sobreseimiento de Fernando Espinoza en la causa por presunto abuso sexual por falta de pruebas
La fiscalía argumentó que no hay material probatoria de la denuncia de Melody Rakauskas
La fiscal Mónica Cuñarro solicitó el sobreseimiento de Fernando Espinoza por la denuncia de presunto abuso sexual efectuada en 2021 por su ex secretaria, Melody Rakauskas. Determinaron que no existen pruebas para mantener la acusación.
De acuerdo a la investigación se “adolece de elementos o indicios suficientes que añadan fortaleza al testimonio de la damnificada y no permiten conformar un grado de certeza suficiente para tener por acreditada la materialidad de los hechos denunciados y avanzar, en base a la responsabilidad que corresponda atribuir al evaluado, hacia la siguiente etapa del proceso”.

Básicamente, plantea que no existen pruebas materiales de la denuncia de Melody Rakauskas. Además, la fiscal sostiene que “la denunciante, pese habérsele recibido declaración testimonial en dos oportunidades, nunca relató los hechos. No obstante, ello se cuenta con su declaración brindada ante la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nro. 10, y copia del acta labrada en la Oficina de Violencia Doméstica, la cual se negó a firmar”.
Hace unos meses salió a la luz el audio completo entre Espinoza y la denunciante dado que esta última grabó todo lo que sucedió esa noche. Sin embargo, ese audio no se condice con una situación de abuso.
Desde la fiscalía marcaron contradicciones en el testimonio de la denunciante y los resultados de la pericia psicológica no arrojaron vínculos con el hecho denunciado. Además, señalaron que Rakauskas tiene antecedentes de denuncias previas contra otras personas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión