Sorpresa electoral en Neuquén: Tras 60 años de hegemonía, el Movimiento Popular Neuquino perdió la Gobernación
Rolando Figueroa, flamante gobernador electo, habló luego de la histórica victoria ante Marcos Koopmann, del Movimiento Popular Neuquino, partido que perdió una gobernación luego de 60 años.
Con el 99,16% de las mesas escrutadas, el candidato opositor Rolando Figueroa se impuso a Marcos Koopmann del Movimiento Popular Neuquino y se quedó con la gobernación. Con un 35,62% ante un 33,15%, el frente Comunidad se destronó a un oficialismo que gobernó durante 6 décadas.
En tercer lugar figura Ramón Rioseco, del Frente de Todos Neuquino, con un 12,71% y en cuarta posición el libertario Carlos Eguía (Cumplir) con un 7,98%.%.
Mauricio Macri rápidamente nacionalizó la elección. "Como nos mostraron los muchachos de la Selección en Qatar, estoy más convencido que nunca de que estamos ante un cambio de era. Felicitaciones Rolando Figueroa por este histórico triunfo", escribió en sus redes sociales.
De esta manera comenzó un año electoral que será extenso y caliente.
"Hay que dejar las cosas que están bien y cambiar lo que están mal. Acá ganamos todos los neuquinos porque elegimos sin miedo. Fue una manifestación para llevar hacia adelante la posibilidad de poder crecer de otra manera. Nosotros no queremos derrame, queremos el plato principal en la provincia", dijo Figueroa tras quedarse con los comicios.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión