11/06/2022 22:18 Hs.
Sorpresa en La Plata: Limpiaban una estación de tren y descubrieron mensajes del primer gobierno de Perón

El hallazgo se produjo cuando vecinos limpiaban la estación Meridiano V. Según especialistas,  los mensajes datarían de hace más de 70 años. El tren estuvo funcionando hasta 1977 con el ramal Avellaneda y desde la década del ‘90 estuvo cerrado y abandonado. El predio fue declarado de interés provincial.

A- A A+

Un grupo de vecinos de La Plata realizó un particular hallazgo cuando trabajaban para poner en condiciones la estación ferroviaria Meridiano V. En plena tarea, descubrieron una serie de mensajes políticos escritos hace décadas en el andén y ocultos por el paso del tiempo.

"Los vecinos estaban tratando de poner los andenes en condiciones, y cuando empezaron rasquetear aparecieron algunas leyendas que se corresponden con el primer gobierno de Juan Domingo Perón", le contó a El Día Nicolás Colombo, investigador de temas de la historia de La Plata.

Una de las frases en cuestión dice: "Perón trabaja para su pueblo. Ayúdelo cooperando con él en su magna obra". Además, hay una segunda leyenda que todavía no fue del todo descubierta y que de acuerdo a lo que indicó el historiado, hace alusión al denominado plan quinquenal.

Según Colombo, el contexto de los mensajes se relacionan con el impulso de la actividad ferroviaria por parte del Estado. Al respecto, explicó: “Perón en su primer gobierno lanzó el plan quinquenal que nuestro país tuviera independencia económica. Y el tema de los ferrocarriles fue importante".

"Es un hallazgo muy lindo, porque habla de la historia que tiene el lugar", concluyó el especialista. Según publicó diario La Nación, quienes trabajan en la conservación de la zona planean, al terminar de descubrir las frases, colocar carteles indicativos con datos históricos del la época.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.