Sube la medicina prepaga: Autorizan aumento de 3,5% a partir del 1 de marzo
El pasado 31 de diciembre el gobierno frenó el aumento que había autorizado a las entidades de medicina prepaga con horas de diferencia. En esa ocasión había sido del 7%. En los considerandos de la medida, la cartera sanitaria evaluó que "las entidades representativas del sector han expresado su preocupación por el estado crítico en que se encuentran la mayoría de los prestadores" y la "variación que han tenido los costos en salud".
El Ministerio de Salud de la Nación autorizó a las entidades de medicina prepaga un aumento general, complementario y acumulativo de hasta un 3,5% en el precio de sus prestaciones a partir del 1 de marzo próximo, según la resolución 531/2021 publicada en el Boletín Oficial.
"Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) un aumento general, complementario y acumulativo de aquel que ha sido aprobado para el mes de diciembre de 2020 mediante la Resolución Nº 1787/20 del Ministerio de salud, de hasta un 3,5% a partir del 1º de marzo de 2021", señala el primer artículo de la resolución firmada por el ministro de Salud Ginés González García.
En los considerandos de la medida, la cartera sanitaria evaluó que "las entidades representativas del sector han expresado su preocupación por el estado crítico en que se encuentran la mayoría de los prestadores y enfatizado la necesidad de incrementar los valores retributivos que perciben por las prestaciones que brindan, a fin de paliar dicha situación y garantizar su continuidad".
Asimismo "que al observar la variación que sufrieron los costos en salud, resulta necesario contemplar que los mayores costos del sector y la valiosa y necesaria inversión que han debido realizar los prestadores para hacer frente a la pandemia y evitar el colapso del sistema sanitario, se vieron asimismo acompañados por la reducción de las tasas de uso de otras prestaciones habituales y/o de rutina no vinculadas con COVID-19 y postergadas en función de la priorización sanitaria de esta enfermedad, lo que repercutió en un menor ingreso económico por tales prestaciones mientras que los costos fijos de estructura asistencial prevista al efecto se mantuvieron prácticamente inalterables, o incluso hasta se incrementaron".
El pasado 31 de diciembre el gobierno frenó el aumento que había autorizado a las entidades de medicina prepaga con horas de diferencia. En esa ocasión había sido del 7%.
Además el Ministerio de Salud había anulado los aumentos del 15% a partir de diciembre de 2020 y del 10% a partir de febrero de 2021. Y solo autorizó un 10% desde diciembre.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión