09/06/2021 21:29 Hs.
SUBE se suma a la difusión de la Línea 144 con el nuevo diseño de su plástico

La tarjeta contempla la impresión de la leyenda “línea 144” para comunicarse en caso de violencia de género. El objetivo de la campaña es utilizar la tarjeta SUBE para llevar este mensaje y permitir que las mujeres y personas LGBTI+ puedan pedir ayuda o asistencia.

A- A A+

El Ministerio de Transporte y SUBE se suman a la campaña de difusión de la línea 144 que brinda atención, asesoramiento y contención para situaciones de violencias por motivos de género, las 24 horas, de manera gratuita y en todo el país.

Llamado al 144, por WhatsApp al 1127716463, por mail a linea144@mingeneros.gob.ar o descargando la app, la víctima puede recibir ayuda de un equipo compuesto por profesionales de las áreas del Derecho, la Psicología, el Trabajo Social y otras áreas afines, con especialización en perspectiva de género.

Cabe recordar que las personas que se encuentren en alguna situación de violencia pueden usar el transporte público. 

Sobre la nueva tarjeta

La nueva tarjeta SUBE se encuentra en los Puntos SUBE, a un valor de $90 y cuenta con un saldo negativo de $72 que puede ser utilizado hasta poder volver a cargarla.

Ante la adquisición de una nueva tarjeta, la misma se debe registrar a través de la web para poder acceder a los beneficios de recuperación de saldo luego de realizar la baja de la tarjeta anterior.

Desde los canales de atención, los usuarios y usuarias pueden realizar consultas y gestiones de manera online, dentro de las que se encuentran:

  • Crear una cuenta SUBE
  • Cargar saldo
  • Consultar saldo
  • Realizar baja por pérdida, robo o rotura
  • Recuperar saldo
  • Consultar Puntos SUBE y Terminales Automáticas
  • Consultar número de Tarjeta SUBE registrada
  • Denunciar un punto por cobro adicional

Los canales oficiales de SUBE son: FacebookInstagramTwitter o WhatsApp y se encuentran disponibles para atender consultas los días hábiles de 8 a 20 hs. También se encuentra disponible la línea telefónica 0800-777-SUBE (7823) y la web argentina.gob.ar/SUBE.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.