Subió el dólar pero Dujovne dice: "Estamos tranquilos"
Luego de la fuertísima devaluación del año pasado, y la inflación más alta desde 1991, el aumento del dólar y la suba de precios siguen sin control, y son focos de atención de la gente en el marco de la crisis económica. El Ministro de Economía, sin embargo, le bajo el tono a la problemática: "Estamos tranquilos, la volatilidad va a ser baja", dijo.
"La base monetaria, es decir la cantidad de pesos, se redujo y eso baja mucho las posibilidades de volatilidad y tenemos reservas de casi u$s70.000 millones. Estamos en una posición de mucha solidez que nos permite saber que la volatilidad va a ser baja", dijo Nicolás Dujovne.
Y sobre la fuerte inflación del corriente año, por encima de las expectativas del Gobierno, el Ministro indicó que "la inflación y el empleo son preocupaciones que compartimos en el Gobierno. Tenemos muy en claro que para resolverlas de manera estructural necesitamos una economía sana".
"Estamos atacando la enfermedad para que la inflación baje de manera permanente, es más difícil y más costoso. Necesitamos una economía que sea capaz de creer sostenidamente, que no esté expuesta a la volatilidad internacional y que pueda hilvanar ciclos de crecimiento", añadió en declaraciones televisivas.