Sueños Compartidos: Ordenan la detención de Hebe de Bonafini
La líder de las Madres de Plaza de Mayo fue citada a declarar por la causa Sueños Compartidos y no se presentó. En un confuso operativo de la Policía Federal, rodearon la entrada para detenerla. Sin embargo, la referente de la militancia por los Derechos Humanos pudo retirarese de la sede a bordo de una combi, junto a otras madres, trasladándose hasta el epicentro de la plaza. Militantes y diversos referentes políticos se acercaron hasta el lugar.
En el marco de la causa que investiga el desvío de fondos en la construcción de viviendas "Sueños Compartidos", la máxima referente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini fue citada a declarar, pero no se presentó.
De esa manera, el Juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi ordenó su captura. La Policía Federal rodeó la entrada de la sede de las Madres en Capital Federal, para allanar el lugar, pero el ingreso fue impedido por un cordón humano de militantes.
La referente de la militancia por los Derechos Humanos logró retirarse, evitando su detención, a bordo de una camioneta junto a otras madres para trasladarse al centro de la plaza, donde pretendían llevar adelante la emblemática ronda de los jueves, pidiendo por los hijos desaparecidos en al Dictadura Militar.
"No sé que va a pasar, no sé hasta dónde son capaces de ir", señaló Bonafini respecto a su situación judicial. A su vez, señaló a "la Bullrich", en referencia a la Ministra de Seguridad de la Nación, como la responsable de montar todo un operativo con camiones y efectivos policiales en la sede de las Madres.
Además habló de todo lo que tuvo que vivir con la justicia desde que secuestraron a sus hijos y aseguró que "lo que estos tipos (jueces) no saben es que nos podrán poner presas, pero lo que nunca se pueden poner presas son las ideas".
Por último concluyó: "Si nos quieren llevar presos que nos lleven, no les tenemos miedo a estos hijos de mil puta", sentenció.