Susana Trimarco: "Yo quería creer en la Justicia"
La madre de Marita Verón insistió en el pedido de jury contra los jueces que absolvieron a los 13 imputados por el secuestro y desaparición de su hija. Defendió el respaldo del Gobernador Alperovich y confirmó que Cristina la llamó apenas conocida la sentencia. "Que se saquen eso de la mente de que todas las mujeres son putas", expresó. Y agregó: "Estoy más firme que nunca".
Susana Trimarco brindó esta tarde una conferencia de prensa acompañada por sus abogados. La madre de Marita Verón insistió en remarcar que pedirá el juicio político para el tribunal tucumano que absolvió a todos los imputados por la desaparición de su hija.
"Yo estoy con toda la potencia del corazón, no voy a bajar los brazos. La potencia por mi hija nadie la va a tirar abajo, porque yo lucho por mi hija y por las hijas de todas las madres del país. El Gobernador (Alperovich) me va a apoyar en todo lo que necesite. Mi hija y yo no estamos solas".
Respecto al anónimo en el que le informaron a Trimarco sobre los sobornos que habían recibido los jueces durante el proceso judicial, la mujer aseguró: "No le tomé importancia, yo quería creer en la Justicia. Todas las veces que me reuní con el Gobernador fue para pedir ayuda por las chicas. Yo quería ir por el camino limpio, transparente. Yo no tengo por qué hablarle a los ministros para que hagan lo que tengan que hacer".
Trimarco mostró su disconformidad con el fallo: "Las pruebas están dentro del expediente. Las chicas se sentaron ahí y dijeron: vos me violaste, vos me hiciste esto, etc. Esto es una verguenza, donde está Marita, qué hicieron con Marita".
Además puso el acento en un tema que preocupa y mucho: "Acá la Policía sigue con la misma postura, que la chinita se fue porque quería, porque es una atorrantita. Que se saquen eso de la mente de que todas las mujeres son putas, que todas las mujeres somos trapos de piso. Las chicas (víctimas rescatadas) me llamaron llorando, aterrorizadas, yo les digo que se queden tranquilas, que acá tenemos todo".
"No pienso llorar una lágrima. Acá estoy más firme que nunca. No vamos a parar hasta no sacar a estos tres vende gente, estos sinvergüenza".
Trimarco denunció que los jueces recibieron "2 millones de dólares en propiedades y en camionetas y después del juicio se van a ir de vacaciones del país con toda la plata".
Luego hicieron uso de la palabra, los abogados de Trimarco: "Para que quede claro cual es la posición de este equipo de abogados: no solamente que se va a presentar el juicio político, no sólo por la sentencia, sino por todo el comportamiento, además por todos los delitos que hayan cometido. Ya a esta altura la coima es lo de menos".
Respecto a lo que consideran que harán los jueces, indicaron: "O tienen un poco de dignidad y renuncian que es lo que tendría que hacer una persona de bien o van a pedir la jubilación anticipada".