Tagliaferro denunció que en Morón hay 20 amenazas de bomba por día: "Se enrarece el clima"
El Intendente de Cambiemos lamentó que este miércoles hubo 20 amenazas de bomba en su distrito. "Hubo escuelas que tuvieron dos amenazas en el mismo día", detalló el exmarido de Vidal, quien agregó: "Esto empezó como si se tratara de una broma pero ya se consolidó como algo mucho más serio".
En la provincia de Buenos Aires siguen las amenazas de bomba en municipalidades y colegios. Uno de los partidos más afectados por este desagradable fenómeno es el distrito de Morón, donde este miércoles debieron evacuar el Palacio municipal y numerosas escuelas de la región.
Este jueves el Intendente local, Ramiro Tagliaferro, confirmó que "ayer hubo 20 amenazas de bomba, entre los cuales estaba incluido el Palacio municipal de Morón". Además, el Jefe Comunal de Cambiemos precisó que "hubo colegios que tuvieron dos amenazas en el mismo día".
"Todo esto es muy complicado por el costo que genera, tanto en lo económico como en recursos humanos. El protocolo, que es la evacuación de los chicos, se tiene que activar si o si", señaló Tagliaferro quien remarcó que "no hay ningún margen de especulación". "Es un tema que enrarece todo el clima", confió.
El alcalde se mostró preocupado por la situación y adelantó medidas: "Instruí a mi equipo para que vaya al Foro Federal. Indudablemente esto empieza a adquirir una dimensión que necesita la intervención del Foro Federal. Lo hablé con el Ministro Cristian Ritondo y presentamos todos los elementos para que se comience una investigación".
En declaraciones a los medios de prensa, Tagliaferro contó cómo fueron sucediendo los hechos en su municipio: "Esto empezó en Morón de manera muy tímida, como si se tratara de una broma de alumnos. Pero esta semana ya se consolidó como algo mucho más serio. Hoy tenemos 20 amenazas de bomba por día en el municipio".
"Ayer tenía a mis propios funcionarios que salían a buscar a sus hijos y cuando volvieron también tuvieron que evacuar", señaló el mandatario al recordar el episodio. Por último, el exmarido de la Gobernadora María Eugenia Vidal subrayó que "es difícil de rastrear la amenaza consolidada en el 911" y que será "la Justicia quien deberá investigar".