TALP suspendió uno de sus servicios de larga distancia en el interior de la Provincia
Se trata del trayecto que une a Ameghino, Lincoln, General Pinto y Granada con la capital bonaerense. La preocupación de un intendente.
El servicio de la empresa de colectivos TALP (Transporte Automotor La Plata S.A.) que cubre el trayecto La Plata - Ameghino con paradas intermedias en Lincoln, General Pinto y Granada, dejó de funcionar desde este martes 10 de septiembre.
La decisión de la empresa - la cual en el mes de julio ha sido adquirida por Unión Platense, que pertenece a Osmar Corbelli, y Colcar - obligará a los pasajeros a buscar alternativas ya que ahora el servicio sólo se brindará desde la ciudad de Junín a la capital provincial, tanto de ida como de vuelta.
La novedad fue confirmada por la terminal de General Pinto a través de sus redes sociales. “Lamentamos informar que a partir del día martes 10 de septiembre no contaremos más con los servicios de la empresa T.A.L.P. S.A. Haremos lo posible para gestionar su continuidad, pero hasta nuevo aviso no contaremos con sus servicios".
También las autoridades locales de las ciudades afectadas reaccionaron a la suspensión. Es el caso del intendente de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach, quien ha enviado una carta a TALP S.A.
Allí solicitó una explicación sobre los motivos de esta medida e información acerca de los planes para reanudar el servicio en el corto plazo. "Comprendemos la importancia de este servicio para nuestros vecinos, en especial para los estudiantes ameghinenses", expresó Mittelbach.
El intendente también destacó la necesidad de que el servicio se restablezca a la brevedad: "Muchos de nuestros vecinos dependen de este transporte para estudiar o realizar trámites en La Plata. Desde el Municipio, confiamos en que la empresa pueda evaluar opciones viables para resolver esta situación, permitiendo que los colectivos retomen su funcionamiento cuanto antes", agregó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión