Tandil: Embarazada de mellizos murió calcinada en su casa y primeras pericias descartan accidente
Una joven que estaba embarazada de mellizos, que vivía allí junto a su hija de cinco años, la actual pareja y un cuñado, falleció calcinada. El resto de los integrantes resultaron ilesos. Investigan las causales que descartan en primer término un accidente.
Una dotación de bomberos llegó al domicilio luego de recibir un llamado por un incendio a las 2.30 de este viernes, en una vivienda ubicada en la esquina de Vélez Sarsfield y el pasaje Bassi del barrio 17 de agosto, de Tandil.
Una vez sofocado el fuego, y a partir de la escena recorrida, surgieron interrogantes que motivaron a los bomberos llamar a colegas y máximas autoridades de la Jefatura Distrital y los funcionarios judiciales de la fiscalía en turno, según informó El Eco.
Al aguardo del resultado de la autopsia del cuerpo calcinado de la víctima, identificada como Ingrid Escudero, desde la fiscalía se recibió el primer oficio del destacamento de Bomberos, cuyo contenido trascendió en sus conclusiones generales, las cuales descartaron que el foco ígneo se haya producido por un accidente en la instalación eléctrica o la garrafa que la familia utilizaba.
Asimismo, el informe redundaría en que el incendio se inició en la cama donde dormía la víctima, lo que conlleva a especular que las llamas nacieron por un acto intencional cuya autoría deberá dilucidarse. Además según la primera impresión de los bomberos fue que el cuerpo calcinado tenía signos de mayor tiempo de afectación que el resto de la casa.
La causa está por el momento caratulada como "Averiguación de Causales de Muerte". El testimonio relevante será el de la niña, quien rápidamente fue socorrida y trasladada al Hospital de Niños, donde fue atendida. Se indicó que la niña no sufrió consecuencias físicas aunque sí claramente psicológicas.