22/05/2022 16:15 Hs.
Tandil: Empresa invertirá 150 millones de dólares en parque de energía eólica

Más de 250 personas trabajarán de manera directa en la obra y está previsto que los primeros trabajos comiencen en julio. El predio seleccionado para "La Elbita", tiene una superficie de 984 hectáreas y está localizado a 4 kilómetros de la Ruta Provincial 30.

A- A A+

El intendente de Tandil Miguel Lunghi se reunió con directivos de la empresa Genneia, compañía líder en generación de energías renovables en el país, que construirá el nuevo Parque Eólico La Elbita.

En el encuentro, en el que se trataron diferentes temas vinculados al desarrollo del proyecto, los integrantes de la compañía que ya trabaja en provincia de Buenos Aires en los parques de Villalonga y Necochea anticiparon detalles del proyecto que implicará una inversión de 150 millones de dólares y tendrá una potencia instalada total de 103,5 MW. El predio seleccionado para La Elbita, tiene una superficie de 984 hectáreas y está localizado a 4 kilómetros de la Ruta Provincial 30.

El proyecto contará con 24 aerogeneradores capaces de generar energía para abastecer el equivalente a 100.000 hogares y evitar 315.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Más de 250 personas trabajarán de manera directa en la obra y está previsto que los primeros trabajos comiencen en julio.

La construcción del nuevo parque eólico tendrá una duración aproximada de 21 meses, incluyendo el diseño conceptual y la ejecución de la obra, la interconexión con el SADI y la puesta en marcha.

El intendente Lunghi aseguró que “es una enorme satisfacción recibir una inversión de esta magnitud y un proyecto con estas características, porque para nosotros el futuro de las ciudades está directamente vinculado al conocimiento, la innovación, la producción sustentable y las energías renovables”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Tandil