21/10/2021 14:02 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Tandil: “Estamos muy cerca de comenzar a transitar la inmunidad de rebaño en Tandil”, afirmó autoridad sanitaria

La Directora de la Región Sanitaria VIII, Martina Iparraguirre aseguró que están a 7 mil personas de llegar a la inmunidad de rebaño local. "Estimamos que eso puede ocurrir antes de un mes”, adelantó.

A- A A+

La Directora de la Región Sanitaria VIII, Martina Iparraguirre, destacó el avance de la vacunación y aseguró que están por llegar a la inmunidad de rebaño. Hay más de 10 mil menores inscriptos para inocularse.  

“Estamos rozando los 100 mil vacunados con una dosis; y 87 mil con dos dosis; esto es el 66,9 % de los inscriptos. Estamos a nada, a un 5 %, que son 7 mil personas más con dos dosis, para que en Tandil estemos transitando la inmunidad de rebaño. Estimamos que eso puede ocurrir antes de un mes”, afirmó Iparraguirre. 

La doctora aseguró que ya tienen “casi 5.000 niños menores de 12 años, inscriptos. Si les sumamos a los menores de entre 12 y 17 años, son 11.522. La inscripción despegó tal cual lo suponíamos, que es similar a lo que pasó con los adultos. Los primeros días la inscripción es lenta, hasta que empiezan a vacunarse y ahí, la inscripción despega”. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.