Tandil: Sigue el conflicto por usurpación de viviendas
El intendente de Tandil, Miguel Lunghi escuchará los reclamos de las familias con problemas de vivienda en el barrio Smata. Sostiene que en este tema se deben tomar las acciones que dicte la justicia. Las usurpaciones tuvieron lugar en el Barrio Smata sobre viviendas adjudicadas.
Meses atrás, en la localidad de Tandil, fueron ocupadas las casas del SMATA. Fueron cerca de 50 familias. Ante aquel conflicto, y por el motivo de que esas mismas viviendas ya estaban adjudicadas, el Municipio decidió la intervención de la justicia para regularizar la situación.
El jefe comunal remarcó que la solución del tema excede completamente a su cargo y que es la Justicia quien debe tomar cartas definitivas en el asunto. A su vez sostuvo que, si bien no hará oídos sordos a los reclamos de las familias sin vivienda, acatará el dictamen que determine la justicia, “creo que en este país, todos tenemos que vivir dentro del marco de la legalidad”, indicó.
No hace mucho tiempo atrás miembros de las familias que ocuparon viviendas en el barrio, protestaron, interrumpiendo el tránsito reclamando la finalización de la instalación de luz.
El mismo intendente reconoció haber atendido a muchos voceros de las familias y ofrecerse a tratar de encontrar posibles soluciones, sin embargo explica que “lo que es ilegal, es ilegal”.
Los antecedentes judiciales son dispares según la regional judicial donde se tramite la causa.