Tandil, un paraíso serrano para caminar y descubrir: Cinco atractivos turísticos imperdibles para hacer a pie
¿Buscás una escapada de fin de semana plena de naturaleza, aventura y aire puro? En LaNoticia1.com te mostramos una de las joyas del turismo bonaerense.
Tandil es una de las ciudades bonaerenses con propuestas para todo tipo de turistas. Con las sierras como compañía constante, es ideal para recorrer sus atractivos a pie o en combinación con auto.
Entre cerros, parques y la famosa piedra movediza, una nutrida gama gastronómica completan un combo para que el visitante pase unos días de descanso activo. Entre los manjares locales, se destaca, el célebre salame tandilense.
Tandil se encuentra:
- A 100 kilómetros de Azul
- A 135 kilómetros de Olavarría
- A 170 kilómetros de Mar del Plata
- A 180 kilómetros de Tres Arroyos
- A 240 kilómetros de Bolívar
- A 350 kilómetros de Capital Federal y La Plata
- A 370 kilómetros de Bahía Blanca
- A 400 kilómetros de Junín
- A 400 kilómetros de San Pedro
- A 600 kilómetros de Rosario
Cinco atractivos imperdibles para disfrutar en todas las estaciones del año
Conquistá el Cristo de las Sierras
Una caminata desafiante con una recompensa incomparable. Un atractivo religioso con hermosas vistas panorámicas de la ciudad. Durante el ascenso por un camino sinuoso se puede apreciar constantemente la obra. En el trayecto hay bancos para descansar y recuperar energía. En la cima del cerro se encuentra erguido y mirando hacia Tandil, el imponente Cristo de 10 metros de altura.
Dificultad: Esfuerzo Medio // Horario: 09.00 a 18.00.
Recorré el Monte Calvario
Una escalinata de 196 peldaños que culmina en una imponente cruz en la cima del cerro. Es reconocido por su parecido al Gólgota de Jerusalén y considerado el tercero en importancia mundial. Se puede recorrer también un Vía Crucis de 14 estaciones, con esculturas de artistas como De la Cárcova, Sforza y Fioravanti. Además, se puede visitar la Capilla de Santa Gemma y su reproducción de la Gruta de la Virgen de Lourdes. En la base hay puestos de artesanos, locales gastronómicos y productores regionales.
Dificultad: Baja
Desafía a la Piedra Movediza
Un ícono de Tandil que te invita a subir 268 escalones para llegar a la réplica de la mítica roca y disfrutar de vistas únicas. Sigue siendo el símbolo de Tandil, a pesar de que la piedra original ya no se encuentra allí, tras su caída el 29 de febrero de 1912. Con sus 7,5 metros de largo y casi 6 de alto, pesaba 300 toneladas y sorprendía su equilibrio vacilante sobre una base considerablemente pequeña.
Dificultad: Esfuerzo medio
Viajá al pasado en el Parque del Origen
Un predio ideal para toda la familia. Para los fanáticos de los dinosaurios se pueden encontrar réplicas de estos gigantes de la era Mesozoica. El Argentinosaurus es el principal atractivo, es la escultura más grande del paseo. Mide 48 metros de largo, 10 de alto y tiene un peso de más de 10 toneladas. Además el parque cuenta con juegos recreativos, diversidad de restaurantes, bares y tiendas de café.
Explorá el Parque Independencia y Castillo Morisco
Un oasis verde en el centro de la ciudad. Su entrada impacta con un gran arco de estilo románico, y desde allí comienza el ascenso que se puede hacer tanto a pie como en un vehículo. En su cima a casi 300 metros de altura está el Castillo Morisco. Su nombre hace referencia a una fortificación medieval en Gibraltar. Se puede acceder a su terraza y obtener desde allí imponentes vistas panorámicas.
Dificultad: Muy fácil
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión