28/11/2016 11:14 Hs.
Tandil y Azul celebraron los triunfos de Del Potro y Delbonis en la Davis

Luego de los triunfos de Juan Martín Del Potro ante Marin Cilic, y de Federico Delbonis frente a Ivo Karlovic, hubo festejos en la provincia de Buenos Aires. En Tandil, el Intendente Miguel Lunghi expresó que "Delpo representa lo mejor de la ciudad". Mientras que en Azul hubo festejos con música y fuegos artificiales. 

A- A A+

La Argentina y el tenis bonaerense vive una jornada histórica tras la obtención por primera vez de la Copa Davis. El gran héroe del fin de semana fue Juan Martín Del Potro, quien en increíble partido, superó al número 6 del mundo, Marin CIlic. El tandilense terminó acalambrado y con un dedo quebrado tras casi cinco horas de batalla frente al croata, en un partido que logró dar vuelta para darle una última chance a su equipo. 

Visiblemente emocionado, Del Potro dedicó la Copa Davis "a toda la gente de Tandil" y dijo: "Gracias a los que no dejaron que me retire. Estuve muy cerca de no jugar más y acá estoy". En la ciudad hubo festejos para celebrar el triunfo argentino y el Intendente Miguel Lunghi expresó: "Juan Martín representa lo mejor de Tandil". Al igual que tras los Juegos Olímpicos de Río, este martes el Jefe Comunal recibirá al tenista.   

Por su parte, el azuleño Federico Delbonis superó a Ivo Karlovi y así terminó de redondear la hazaña que decretó la remontada por 3 a 2 con la que los dirigidos por Daniel Orsanic superaron a Croacia en la final de la competencia de tenis más importante por equipos. "Todavía no lo puedo creer; cuando vi que la pelota se iba, me vinieron quinientas cosas a la cabeza: esta Copa y todo lo que pasamos", sostuvo el tenista tras el partido. 

Luego del triunfo de Delbonis, también hubo festejos en la ciudad de Azul. A partir de las 20:30, los vecinos se concentraron en la Plaza San Martín, donde la Municipalidad organizó una emocionante fiesta que incluyó música y fuegos artificiales. En tanto, está previsto que para este martes el héroe de la Davis arribe al Aeropuerto de Ezeiza, aunque todavía no se sabe si ese mismo día regresará a Azul.  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Municipalidad de Azul
Foto: Municipalidad de Azul