Tapa de revista "discriminatoria" con la hija de la reina Máxima: Ministra de Mujeres bonaerense rechazó el mensaje
La ministra Estela Díaz dijo que "la referencia al cuerpo de las mujeres es una constante de la violencia simbólica y mediática". El vicedirector de la revista Caras respondió a las críticas: "Nosotros no somos calificadores."
La tapa de la Revista Caras en su último número publicó una foto de la Reina Máxima de Holanda y su hija Amalia (16) donde tituló: "La hija mayor de Máxima luce con orgullo su look ´plus size´ (talla grande)".
En su bajada, afirma: "Amalia (16), la heredera al trono de Holanda, víctima del bullying, enfrenta las críticas con fortaleza y el incondicional apoyo de sus padres. Una princesa que vive su adolescencia sin tabúes y defiende su figura de 'mujer real'".
Al respecto, fue amplio el repudio en las redes sociales. La ministra de Mujeres, Política de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, aseguró sin mencionar a la publicación que "la referencia al cuerpo de las mujeres es una constante de la violencia simbólica y mediática".
"Tapas que aluden al look ´plus size´ reproducen el mandato estético discriminador que reduce a las personas a estereotipos", escribió la ministra en su cuenta oficial de Twitter. Díaz agregó que "la comunicación tiene mucho que hacer para la igualdad".
La referencia al cuerpo de las mujeres es una constante de la violencia simbólica y mediática. Tapas que aluden al look “plus size” reproducen el mandato estético discriminador que reduce a las personas a estereotipos. La comunicación tiene mucho que hacer para la igualdad.
— Estela Díaz (@EstelaDiaz63) July 22, 2020
En igual sentido se expresó Lucía Portos, Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual del ministerio que conduce Díaz.
Algo de segundo orden pero realmente llamativo es la cantidad de anglicismos para referirse a cosas que se pueden decir perfectamente en español. Será que el inglés vuelve más digerible a la aborrecible gordura?
— Lucía Portos (@LuciaPortos) July 22, 2020
En tanto que Héctor Maugeri, vicedirector de Caras, explicó acerca del repudio generado que el medio "es una revista que siempre le dio “voz” a los que alguna vez la sociedad intento callar. Nosotros no somos calificadores. Somos comunicadores y en esta semana, la historia de Amalia es un ejemplo para otras niñas que pudieron - o atraviesan- la crueldad de los que sólo saben ver la oscuridad y no la luz".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión