Tapalqué comenzó con obras para encontrar aguas termales
Esta semana iniciaron las tareas de extracción de agua para la realización de un complejo termal, que contará con una inversión de $60 millones. Destacaron que dará trabajo no sólo en la ciudad sino también en la región, incluídos los distritos de Azul y Olavarría.
Tras más de 3 años de trámites y búsqueda de fondos, finalmente esta semana comenzó la perforación y la primera "salida de agua" en una excavación que llegará a los 850 metros en búsqueda de aguas termales. La inversión inicial fue de 3 millones, aunque se estima que se necesitarán 60 millones para la concreción del Complejo Termal de Tapalqué.
En las primeras obras estuvo presente el Intendente Gustavo Cocconi, periodistas y vecinos, que aguardan expectantes el desarrollo de este ambicioso proyecto que implicará un fuerte impacto en la actividad turística de la ciudad y la región.
El desarrollo del Complejo Termal apunta a un mercado global, a la región y sobre todo a la Capital Federal con diez millones de personas que demandan cada año más servicios y opciones turísticas, teniendo en cuenta que el mercado termal es parte de la gran industria del turismo que ha visto un crecimiento exponencial en los últimos años.
En este último período, el distrito ha sido escenario de un boom inmobiliario en la compra de terrenos y en los proyectos presentados para la construcción de cabañas. Además la Municipalidad ha avanzado en la remodelación del Hotel de Tapalqué.