Tapalqué: Detuvieron a falso psicólogo y “vidente” que se aprovechaba de sus pacientes
Decía que "curaba de palabra" y ahora está detenido por abusos a dos mujeres. Lo atraparon en La Matanza.
Un falso psicólogo, ginecólogo, sexólogo y vidente que atendía en Tapalqué, según cómo se presentaba Diego Gastón Iturre, fue detenido en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, por "usurpación de título" y abuso sexual.
En una vivienda ubicada sobre la calle José Hernández de la mencionada localidad, agentes de la Comisaría de la Mujer y la Familia y de la Estación de Policía Comunal pertenecientes a Tapalqué detuvieron al "manosanta". También allanaron ese inmueble y secuestraron diferentes elementos considerados de interés para la investigación.
Entre los delitos que ahora le atribuyen al acusado figuran los de usurpación de título y una infracción al artículo 208 inciso 1 del Código Penal. Al mismo tiempo, al hombre que le indilgan ilícitos más graves, como haber cometido abuso sexual con acceso carnal de dos de sus “pacientes”.
Ambas víctimas de esos abusos residen en Tapalqué, una de las ciudades de la región donde Iturre solía atender a la gente -en una casa que le alquilaba a una vecina- y donde también promocionaba sus servicios por medio de diferentes radios, informó Diario El Tiempo. Las mujeres tienen un parentesco entre las dos y una de ellas es menor de edad. En el caso de la mayor, el hecho denunciado ocurrió el pasado 6 de junio y en el de la menor había pasado en 2022.
Definido también por testigos que declararon en esta causa como "curandero, vidente, parapsicólogo" y "un hombre que curaba de palabra", Iturre registra un antecedente penal que data del 26 de junio de 2017. En aquel entonces, en un juicio abreviado fue condenado a dos meses de prisión en suspenso por el delito de "defraudación".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión