Tarifazo imparable: La luz ya es 26% más cara
Desde este viernes 1 de febrero, comienza a regir el primero de los cuatro aumentos que el Gobierno de Mauricio Macri prevé aplicar a la tarifa eléctrica. El nuevo tarifazo se da en el marco de los masivos apagones en Capital y Conurbano que caldearon los ánimos de los vecinos e incluso de dirigentes del propio oficialismo, como Elisa Carrió, quien criticó los cortes de luz y los fuertes incrementos en las boletas.
La tarifa de energía eléctrica ya cuesta en promedio un 26% más. La suba de este viernes es la primera de las cuatro que se esperan para todo año.
Los próximos aumentos previstos para este 2019 serán de un 14% en marzo, y 4% en mayo y agosto.
Las subas se dan en el contexto de cortes sostenidos al servicio en las zonas de operación de Edenor y Edesur, las principales distribuidoras de Capital y el Conurbano.
La semana pasada 300 mil usuarios se quedaron sin luz, y esta semana, en varias oportunidades, más de 100 mil hogares padecieron los apagones. Hasta la legisladora oficialista Elisa Carrió se quejó de la situación: "Edenor y Edesur tienen aumentos que no se justifican. Las personas que están reclamando en Almagro por los cortes tiene razón", sostuvo.
Sin embargo, a pesar de que el servicio no mejoró, los aumentos tarifarios continúan.